Menú Principal
1 de Septiembre de 2015

Estudiantes de educación especial de ENAC abordaron desafíos de la no discriminación

En taller realizado por el Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS, alumnos de esa casa de estudios reflexionaron sobre la necesidad de la inclusión social y del respeto a la diversidad.

Con la participación de 18 estudiantes de cuarto año de la carrera de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación ENAC (Escuela Nacional de Capacitación), se desarrolló esta mañana el Taller de “Diversidad en Familia”,  a cargo de profesionales del Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS.

La actividad se enmarca en el trabajo de sensibilización que la DOS realiza a organizaciones sociales, padres, apoderados y jóvenes estudiantes, y que busca reflexionar sobre los desafíos de la diversidad y la no discriminación, aportando elementos teóricos para el abordaje de los mismos.

En la ocasión, el jefe de la carrera de Educación Especial, Mauricio Pardo, valoró la realización del taller: “A mi me  pareció una iniciativa muy interesante, principalmente por el abordaje de temas que son de necesario abordaje social, como la aceptación de la diversidad y la no discriminación. En nuestro caso aun más, por el grado de inclusión social que hemos mantenido en nuestra carrera, en donde propiciamos elementos como la valoración del otro y la dignidad de las personas, así como el respeto a la diversidad, que constituyen elementos valóricos de nuestra institución y de la malla curricular de nuestra carrera”.

COMUNICACIONES DOS