Menú Principal
23 de Septiembre de 2014

Este miércoles llega a Los Ríos el Infobus Ciudadano de la DOS

 

info

Con el objetivo de difundir los detalles de la Reforma Educacional y el cumplimiento de las 56 medidas presidenciales, este miércoles 24 y el jueves 25 de septiembre visitará la región de Los Ríos el InfoBus de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El dispositivo de información social partirá su recorrido en la población Collico de la capital regional, donde un equipo de profesionales atenderá los requerimientos de los vecinos desde las 10:30 y hasta las 14:30 horas.  La agenda del InfoBus continuará el jueves en la localidad de Puerto Fuy, comuna de Panguipulli, en los mismos horarios del primer día.

El trabajo del InfoBus, que también trae información sobre otros programas y beneficios del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, será reforzado con un operativo veterinario para mascotas menores a cargo de profesionales del Servicio de Salud Valdivia, y un despliegue en terreno del Registro Civil que permitirá a los vecinos del sector, realizar los mismos trámites que en las oficinas centrales.

Al respecto, el seremi de Gobierno Marco Leal destacó la visita de este mecanismo informativo a la región. “Una de las principales preocupaciones del gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es llegar a todas las zonas del país, y especialmente a las zonas más rezagadas con todos los programas, los planes y los beneficios gubernamentales. De esta forma seguiremos trabajando para lograr que Chile sea un país más justo y con igualdad de oportunidades para todos nuestros habitantes”, explicó.

Hasta la fecha, el InfoBus ha recorrido todo el norte de Chile, con especial atención en las zonas que fueron afectadas por el terremoto ocurrido el 1 de abril en Iquique. Luego de visitar la región de Los Ríos se trasladará a la región de Los Lagos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES

SEREMI DE GOBIERNO

REGIÓN DE LOS RÍOS