Menú Principal
13 de Julio de 2020

¡Este martes comienza a regir nueva cuarentena en las comunas de Arica y Rengo!

Las dos zonas estarán con esta medida por una semana para evitar la propagación del Coronavirus en sus sectores.

La noticia fue confirmada este fin de semana por las autoridades del Ministerio de Salud. Si bien ha habido una importante disminución en los casos de contagio por Covid-19 a nivel nacional, hay sectores que siguen preocupando al Gobierno.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que a contar de mañana desde las 21 horas la comuna de Rengo en la Región de O’Higgins y el radio urbano de Arica entrarán en cuarentena por siete días prorrogables por el Ministerio de Salud.

Leve mejoría

La autoridad sanitaria informó que durante esta semana se “sociabilizará” el plan de desconfinamiento con la comunidad y con las autoridades locales, basado en criterios epidemiológicos muy sólidos. Cabe recordar que este lunes comenzó en las regiones de Aysén y Los Ríos la reapertura de ciertas actividades ante la importante disminución de contagios.

“La mejoría sigue avanzando. Ha disminuido el número de casos activos en 11 regiones del país. En la Región Metropolitana ha habido un descenso del 40% en las últimas dos semanas. Es por ello que venimos trabajando en un plan de desconfinamiento que irá avanzando paso a paso, progresivamente, siempre privilegiando y poniendo sobre la mesa la salud de las personas”, argumentó la Subsecretaria Daza. 

¡Sin relajarse!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) hicieron un llamado a no bajar los brazos, ni mucho menos a confiarse, pues la pandemia no se ha mitigado completamente. “Esta etapa es muy importante porque si bien ha habido más de 10 días con cifras que hablan de una disminución del Coronavirus en Chile, no significa que debamos relajarnos. Hacemos un llamado a todos los vecinos a seguir manteniendo todas las medidas de resguardo indicadas por el Gobierno”, declaró el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.