Menú Principal
21 de Abril de 2023

Equipo DOS realizó jornadas de capacitación en comunas de la Región de Magallanes

La División de Organizaciones Sociales continúa realizando su recorrido por todas las regiones del país y esta semana la Región de Magallanes recibió al equipo DOS en distintas comunas para impartir diálogos ciudadanos y módulos de la Escuela de Formación Social.

Vecinas y dirigentas de Punta Arenas asistieron al Diálogo Ciudadano Ley de Pago de Pensión de Alimentos, que contó con la presencia de la Seremi Regional de La Mujer, Alejandra Ruiz y del Seremi de Gobierno, Andro Mimica. Este último indicó que “hoy día vemos que cada vez hay más mujeres que están llevando adelante los distintos proyectos, proyectos que son para las personas. Ellas hoy día lidera espacios que son representativos. Es por eso que nosotros también como ministerio ponemos todos los recursos en favor de seguir avanzando junto con ellas”.

Margarita Véliz, presidenta del Taller de Manualidades Manitos de Oro participó en esta actividad y comentó que “es muy bueno este tipo de iniciativas, porque nos ayuda a nosotros a adquirir más experiencia. Nos sentimos más apoyadas de parte de los gobiernos regionales, de las seremis y todas las instituciones de quienes podamos pedir algún respaldo, en especial para los proyectos que nosotros realizamos”.

En la misma comuna y con la participación de nuestra Subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch nuestra Escuela de Formación Social expuso sobre los módulos “Enfoque de Género para Dirigencias” y “Mujeres Lideresas” a vecinas de la localidad.

La Subsecretaria señaló que “entregarle herramientas hoy día a nuestros dirigentes y dirigentas sociales para poder trabajar en este tejido social que es tan debilitado, para nosotros como Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha sido fundamental y prioritario em nuestra función de la agenda de Gobierno”.

Puerto Natales también recibió al equipo de la DOS para que sus vecinas y dirigentas asistieran al diálogo sobre Ley de Pago de Pensión de Alimentos. Las y los asistentes recibieron información y resolvieron sus inquietudes sobre la norma.

Además, en la misma comuna se realizó nuestra Escuela de Formación Social dictó el módulo “Enfoque de Género para Dirigencias”.