Menú Principal
2 de Mayo de 2023

En Villa Alemana continúa el proceso participativo para modernizar el transporte público en el Gran Valparaíso

En la Escuela Inés Gallardo Orellana se realizó el primer diálogo participativo en la comuna de Villa Alemana, proceso liderado por el equipo de la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En total, se realizarán seis diálogos en esta localidad, los que se suman a los que se efectuaron en Quilpué en mayo. Esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones de corto, mediano y largo plazo -estructuradas en un Plan Integral- para modernizar y mejorar el servicio regulado de transportes en 2025 en el Gran Valparaíso.

Posterior a Villa Alemana, el proceso participativo continuará en Concón, Viña del Mar y Valparaíso. Los insumos recogidos a través de esta iniciativa serán trabajados por un grupo de técnicos expertos encargados del tema, para luego ser presentados a la ciudadanía a través de una  consulta virtual en cada comuna, que validará los resultados obtenidos.

La Directora de la DOS, Javiera Hausdorf Sáez, invitó a vecinas y vecinos de Villa Alemana a asistir a los diálogos, porque “para nuestro Gobierno la participación ciudadana es clave y será histórico realizar un proyecto tan importante en materia de transporte con el aporte de la comunidad. Creemos que el Gran Valparaíso necesita este cambio y estamos trabajando en ello, para mejorarlo”.

Para conocer los siguientes diálogos ingresa aquí.