Menú Principal
20 de Agosto de 2015

En Santa Cruz se realizó inédito “Encuentro por la Diversidad”

Por primera vez en la Provincia de Colchagua, se llevó a cabo este este diálogo ciudadano impulsado por la División de Organizaciones Sociales en O’Higgins. Reuniendo a representantes de minorías sexuales, migrantes y personas con discapacidad, quienes reflexionaron en torno a los avances realizados en materia de inclusión social. 

“Como un hito regional, que permite fomentar el tránsito de la tolerancia a la aceptación y valoración de la diversidad”, calificó el Seremi de Gobierno Mauricio Valderrama, el encuentro realizado en la Sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Santa Cruz, el que reunió a vecinos y representantes de diversas minorías de la Región de O’Higgins.

Instancia realizada por primera vez en la provincia de Colchagua, que además contó con la presencia de la Gobernadora Carolina Cucumides y el Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Juan Manuel Prado. Donde se trataron temas relativos a la Ley Zamudio, Ley 20.422 sobre discapacidad y funciones de la Corporación Judicial, entregándoles a los asistentes, herramientas amparadas en el vigente marco normativo e institucional, que les permita desarrollarse e integrarse plenamente en nuestra sociedad.

Al respecto, el Seremi Mauricio Valderrama recalcó que este tipo de encuentros “permites conversar y escuchar las opiniones de quienes representan un valor cultural en nuestra región de O’Higgins. Como Gobierno tenemos la convicción y misión de hacer de Chile un país donde exista el respeto, donde las diferencias -cualquiera esta sea-, no se transformen en un motivo de discriminación”.

“Diálogo por la Diversidad” es otro encuentro impulsado por la División de Organizaciones Sociales en la Región de O’Higgins, que busca dialogar con la ciudadanía, brindándoles de paso a nuestros dirigentes sociales, capacitación sobre normativas, liderazgo y formulación de proyectos, entre otras iniciativas.