Menú Principal
14 de Julio de 2015

Representantes de municipios de la Quinta Región asistieron a seminario de participación

IMG_9035

El día de ayer se realizó un Seminario con más de 80 representantes de los municipios de la región. Secretarios Municipales, DIDECOS y Encargados de Organizaciones Comunitarias de las 38 comunas asistieron a este encuentro donde se trataron temas  referentes a la Participación Ciudadana y la Ley 20.500.

La seremi de Gobierno, Katherine Araya explicó que la evaluación fue positiva y que se logró avanzar en el proceso eleccionario de las organizaciones, cuyo principal punto de quiebre ha sido el trabajo coordinado que el Gobierno tiene con el Tribunal Electoral Regional(TER) que permitirá mejorar la agilidad en los procedimientos que el municipio pueda canalizar los resultados de las elecciones de directivas de organizaciones sociales, que “hasta el día de hoy debían realizar engorrosos trámites para dar validez a sus procesos eleccionarios. Más en el contexto de esta región que por su extensión territorial volvía poco eficientes los procesos y por ende la publicación de los resultados entre los votantes”.

IMG_9023

Por su parte, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, que estuvo presente en esta actividad señaló que para este municipio el llamado es para las organizaciones “a sumarse un proyecto de ciudad. Eso lo construimos entre todos. Creemos que recogiendo la información con la participación ciudadana de todos los sectores de nuestra comuna llegamos a buen puerto. Estamos trabajando, desde los sectores más apartados de la comuna hasta los sectores más centralizados para recoger las demandas de la comunidad en relación a lo que la comunidad quiere. Hoy estamos construyendo una ciudad entre todos”, dijo.