Menú Principal
2 de Julio de 2020

En Los Ríos: Capacitan a personal de Carabineros para acogida y prevención en contexto de violencia intrafamiliar

Funcionarios de las comisarías de Valdivia, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli participaron de esta actividad.

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto al Centro de Apoyo a Víctimas y la institución policial. El objetivo de esta actividad fue fortalecer las acciones y redes de apoyo existentes en la Décima Cuarta Región sobre este tipo de delito.

La Seremi de la Mujer de Los Ríos, Waleska Fehrmann, destacó el constante trabajo colaborativo que se realiza entre el Gobierno y las instituciones como Carabineros y el Centro de Apoyo a Víctimas de la zona.  “El trabajo con Carabineros de Chile en Los Ríos, junto al General Iván Ketterer; y la Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Valdivia, Mayor Sandra Vargas, ha sido constante y sujeto a un robusto Plan de Seguridad Pública Regional, que nos permite continuar fortaleciendo las redes de apoyo a mujeres que son víctimas de violencia y que encuentran en carabineros una primera puerta de auxilio”, explicó la autoridad.

Productivo aprendizaje

En total se capacitó a funcionarios de cinco comisarías de la región, que trabajan a diario en las oficinas de familia de: Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, La Unión y Panguipulli; además de funcionarios de la Central de Comunicaciones (CENCO). “Es necesario que no solo nos quedemos con la atención de las unidades bases, es decir, las comisarías. Debemos además prestar atención a toda la información que recopilamos para que sea difundida al resto de las unidades como las subcomisarías, tenencias y retenes”, comentó el Jefe de Zona XIV Los Ríos, General Iván Ketterer.

Capacitación necesaria

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) destacaron la actividad realizada en Los Ríos. “Queremos felicitar a las autoridades de la región, que junto a Carabineros dieron espacio para perfeccionar la labor de los uniformados a la hora de recibir este tipo de casos. La invitación es a que en todo el país se realice esta práctica”, señaló el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.