Menú Principal
9 de Julio de 2020

¡En Iquique! Gobierno inició entrega de chaquetas y frazadas para personas en situación de calle

La campaña comenzó esta semana y busca llegar a todos los sectores de la zona, además de albergues y centros donde se atiende a personas de escasos recursos.

Esta iniciativa se realizó por medio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá, junto a Carabineros, la Fundación para el Trabajo UNAP y el Hogar de Cristo. En total se distribuirán por toda la localidad 1.500 prendas, todas donadas por instituciones, gremios y empresas de la zona.

El proyecto es parte de la campaña “Yo te abrigo” y se realiza por tercer año consecutivo en Iquique. “Actualmente hay más de 700 personas viviendo en condición de vulnerabilidad, que deben soportar el frío invierno que hemos tenido en nuestra región y más aún, con la emergencia que golpea a todo el país. Por eso, agradecemos el aporte de quienes se sumaron y donaron prendas nuevas desinteresadamente, lo que nos permitirá abrigar a los más vulnerables de nuestra región”, informó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

¿Cómo se distribuirá la ayuda?

Personal de Carabineros junto a voluntarios de la Fundación UNAP y del Hogar de Cristo harán un recorrido por las distintas rutas que existen entre Iquique y Alto Hospicio. Además, se entregarán chaquetas y frazadas en los albergues del “Plan Noche Digna” y en los tres centros para la superación de la pobreza que están instalados en la Región de Tarapacá.

Oportuna campaña

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) valoraron esta campaña que ayudará a muchas personas en situación de calle. “Entendemos que será un mes muy frío y sumado a la crisis sanitaria es necesaria la ayuda. Elogiamos a las autoridades que van en auxilio de quienes más lo necesitan”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.