Menú Principal
28 de marzo de 2018

En abril comienzan las postulaciones al Subsidio Habitacional para Familias de Sectores Medios

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, significa una ayuda económica para la compra de una vivienda nueva o usada o la construcción en un sitio propio, ya sea en sectores urbanos o rurales.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu), liderado por el Ministro Cristián Monckeberg (@cmonckeberg), realizó el primer llamado a postular al Subsidio Habitacional para Familias de Sectores Medios, el que permite optar a un importante apoyo económico para la compra o construcción de una vivienda.

El subsidio, cuya fecha de postulación para este año se realizará entre el 9 y el 19 de abril de este año, está dirigido a personas que tienen cierta capacidad de ahorro, lo que les permite complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Respecto a la postulación, esta se podrá hacer en dos modalidades: a través de internet o de manera presencial. Para este último caso, según explicó el Ministro Monckeberg, ya se pueden reservar las horas. “Del 9 al 20 de abril se puede postular, pero de cierta manera este proceso ya partió porque hay gente que prefiere postular de manera presencial, entonces tienen que reservar hora y eso ya se puede hacer; se le da el día, la hora y el lugar, dependiendo de dónde viva”, explicó.

Mediante estos subsidios se pueden adquirir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de entre 516 y 200 UF para viviendas de hasta 1.400 UF, para postulantes de las regiones de Coquimbo a Los Lagos. Y entre 589 y 225 UF, para viviendas de hasta 1.600 UF, para la provincia de Chiloé.

Respecto a la variación de los precios, el Secretario de Estado aseguró que “es importante que la gente sepa que en el caso de zonas extremas, o donde el costo de la vida es más alto, el precio de las viviendas puede variar”.

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), afirmó que “tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), queremos que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida. Estos subsidios lo que buscan es permitir el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables, todo bajo criterios de descentralización, participación y desarrollo”.

Revisa nota de T13: http://www.t13.cl/noticia/nacional/te-puede-servir/video-donde-y-como-postular-al-subsidio-sectores-medios