Menú Principal
11 de Junio de 2014

Empoderando a las organizaciones sociales: líderes vecinales de Graneros se capacitan en escuela de gestión para dirigentes sociales


El Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) cerró este miércoles una nueva jornada de las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, destinada a dirigentes de la comuna de Graneros.

La jornada comenzó temprano, cuando arribó hasta el Palacio de La Moneda el bus del municipio de Graneros que trasladaba a cerca de 40 integrantes de diversas organizaciones sociales de esa comuna de la Sexta Región.

Recibidos por funcionarios de la DOS, los dirigentes sociales se trasladaron hasta el Salón Prieto del palacio de Gobierno, en donde participaron de una experiencia de capacitación, en modalidad de taller, con contenidos referidos a elaboración de proyectos y redes y territorio, expuestos por relatores del Área de Sociedad Civil de la DOS.

En la oportunidad, Camilo Ballesteros reiteró el rol de los dirigentes sociales como actores protagónicos del cambio social, y reiteró que “el propósito de estas escuelas es, precisamente porque se reconoce su rol, aportarles herramientas que contribuyan a ampliar el impacto de su trabajo diario en sus respectivas comunidades”.

Como ha sido la tónica de estas escuelas, la jornada incluyó una visita guiada por el Palacio de La Moneda, oportunidad en la que los dirigentes sociales tuvieron ocasión de conocer e informarse sobre los sectores más emblemáticos del Palacio de Gobierno.

Comunicaciones DOS