Menú Principal
8 de Junio de 2020

#ElPróximoPuedesSerTú: ¡Tomemos consciencia y sigamos las indicaciones de la autoridad para vencer al Coronavirus!

La batalla contra la pandemia del Coronavirus no da tregua, y los esfuerzos del Gobierno tampoco. En ese sentido, la campaña #ElPróximoPuedesSerTú pretende crear cosnciencia en la ciudadanía de la importancia de respetar las normas y restricciones que impone la autoridad con el fin de evitar el aumento de los contagios.

En las piezas audiovisuales se da a conocer que es imprescindible que las personas respeten el aislamiento social, y muchísimo más si es que están contagiados, sobre todo con relación a los adultos mayores, a quienes no se debe visitar salvo que sea estrictamente necesario, como lo es en el caso de los mayores de 75 años que no pueden salir de sus casas y necesitan abastecimiento de provisiones.

Evitar irresponsabilidades

La campaña también pretende que los habitantes del país eviten cometer conductas irresponsables como asistir a fiestas o convivencias, las que están completamente prohibidas. Lo peligroso, y que muchas personas no han asimilado, es que no solo se pueden contagiar los irresponsables, también pueden enfermar al resto y entre ellos a amigos o familiares de algún grupo de riesgo.

En los spot también se insiste en algo tan simple como es el uso de la mascarilla, porque aún hay personas que salen sin ella e incluso se trasladan en el transporte público sin pensar en la salud de los demás.

Sobre la necesaria toma de consciencia de la ciudadanía frente a la pandemia, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, indicó que este tipo de campañas es de gran importancia por su masividad: “los dirigentes sociales deben difundir en sus comunidades la importancia de seguir las normas sanitarias de la autoridad y estas campañan reafirman este mensaje”.