Menú Principal
19 de Noviembre de 2021

Elecciones 2021: Autoridades reforzaron el llamado a cumplir con las medidas de autocuidado para este domingo 21 de noviembre

Además, recomendaron programar los viajes antes de salir de la casa, para evitar aglomeraciones.

El Ministro de Salud, Enrique Paris; junto al Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, recalcaron que la situación sanitaria es diferente a instancias electorales anteriores.

A menos de tres días de las elecciones presidenciales, legislativas y de consejeros regionales, los Secretarios de Estado informaron que si bien la cifra de contagios es menor a los tres mil casos, se debe reforzar el autocuidado para este domingo 21 de noviembre.

Estar vacunado no significa que no puedo contagiarme, por eso cuidémonos: antes, durante y después de votar, manteniendo los mismos protocolos que nos han acompañado en elecciones anteriores, y asistir al local de votación siempre con su mascarilla y llevando consigo una de repuesto”, explicó el Ministro Paris.

¡Vota seguro!

Por su parte, el Ministro Bellolio recordó que para el día de las elecciones habrá gratuidad desde las 7 am en el transporte público; como el Metro en la Región Metropolitana o el Merval de Valparaíso.

“Las mesas funcionarán desde las 8 am hasta 18 horas y durante todo el horario habrá trato preferente para los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad; se puede votar con la cédula de identidad o el pasaporte aunque se encuentre vencido desde el 1 de octubre de 2019, pues solamente se requerirá para identificar al elector”, detalló el Vocero de Gobierno.

Fiesta de la democracia

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a toda la ciudadanía a participar en estas elecciones. “Debemos cumplir con las medidas de autocuidado, las mismas que se implementaron en elecciones anteriores y que dieron buenos resultados para prevenir los contagios de Covid-19”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.