Menú Principal
12 de Mayo de 2023

El transporte que queremos en Gran Valparaíso: finalizó la etapa de diálogos en Villa Alemana

El proceso participativo para recoger la opinión de la ciudadanía respecto del transporte público en el Gran Valparaíso sigue avanzando y esta semana culminó la etapa de diálogos en Villa Alemana. Fueron en total seis encuentros los que se realizaron en la comuna, actividades que contaron con la participación de las vecinas y vecinos del sector cuyas expresiones servirán de insumos para la próxima licitación que busca mejorar el sistema.

En cada diálogo participativo se analizaron los horarios, trazados y frecuencias del transporte local,  espacio liderado por el equipo de la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Maritza Quileñan Arriagada, integrante de la Junta de Vecinos Sol y Tierra, participó en uno de los encuentros y comentó que “vivimos en un sector bastante aislado y no considerado, por eso para nosotros es de mucha relevancia la participación ciudadana. Creo que para todos los vecinos de Villa Alemana es súper importante, ojalá todos se incentiven a participar, no que otros opinen por nosotros”.

El siguiente paso de esta iniciativa de Gobierno es realizar el proceso de consultas ciudadanas para los habitantes de Villa Alemana.

Carlos Catalán Carrasco, director de la Junta de Vecinos Villa Santa Sarah, también asistió a los diálogos y señaló que “me parece bien, hacía harta falta que nos tomaran en consideración. Ocupo el transporte público y la verdad es que tenemos hartas dificultades con respecto a la frecuencia, al trato, problemas de velocidad, y sería interesante que el sistema funcione pronto para que se ponga término a todas estas irregularidades”.

En esa misma línea, Hilda Morales Aránguiz, presidenta de la Junta de Vecinos Bernardo Leyton, indicó que “me parece estupendo que podamos hacer estas reuniones donde nos tomen la opinión con respecto a estos trazados de la locomoción colectiva, porque nosotros somos los usuarios, nosotros conocemos nuestros barrios y dónde debemos movilizarnos”.

¡Atención Concón, es su turno!

Los diálogos participativos se trasladarán a contar de la próxima semana, desde el miércoles 17 de mayo, a esta comuna y a la que se espera una activa participación de vecinas y vecinos de Concón.

Para más información acerca de las fechas se puede visitar el sitio web https://www.subtrans.gob.cl/eltransportequequeremos/