Menú Principal
16 de Mayo de 2023

El Transporte que Queremos: Diálogos Participativos comienzan esta semana en Concón

Las vecinas y vecinos de Quilpué y Villa Alemana tuvieron su turno y ahora les corresponde a las y los habitantes de Concón. Serán cinco diálogos participativos los que se realizarán en distintos lugares de la comuna para recopilar información e insumos para la próxima licitación que busca mejorar el sistema de transporte del Gran Valparaíso.

Este miércoles 17 de mayo será el inicio de los diálogos en el Colegio Puente Colmo y el jueves 18 de mayo se realizará en el Barrio Industrial Gulmué. En este espacio se conversará sobre horarios, trazados y las frecuencias del transporte local.

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Haudorf Sáez, invitó a las y los habitantes de Concón a informarse y a asistir a este proceso, porque “como gobierno tenemos la convicción de que la participación es un eje fundamental en la construcción de políticas públicas. Por lo mismo, queremos que ustedes sean parte de esta historia”.

El proceso participativo que se está desarrollando en el Gran Valparaíso y que comienza con diálogos, son instancias desarrolladas entre la División de Organizaciones Sociales y la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Para quienes estén interesados y residan en Concón ingresen al siguiente link: https://www.subtrans.gob.cl/eltransportequequeremos/