Menú Principal
15 de Abril de 2019

El Subsecretario Emardo Hantelmann y el Director Álvaro Pillado realizaron entrega de la Guía de Fondos Concursables a dirigentes sociales de la Región de O’Higgins

El Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la DOS, está entregando esta herramienta en todo Chile con la finalidad de impulsar el trabajo de los líderes comunitarios.

Para hacer entrega de la Guía de Fondos Concursables 2019 y conocer las inquietudes de los dirigentes sociales de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el Subsecretario Emardo Hantelmann y el Director de la DOS, Álvaro Pillado, visitaron esta localidad ubicada en el centro del país.
En primera instancia, en dependencias del Salón Serviu de Rancagua, las autoridades del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el Intendente Juan Manuel Masferrer y la Seremi Milena Acevedo, compartieron con cerca de 270 líderes que recibieron la Guía de Fondos Concursables.


En el encuentro, el Subsecretario Hantelmann dijo a la atenta audiencia que: “Este documento busca orientarlos, fortalecerlos y empoderarlos en su gestión. Hay más de 60 fondos de 14 ministerios con sus plazos y condiciones”.
En tanto, el Director Álvaro Pillado, expuso que “los dirigentes sociales son un motor para el desarrollo integral que queremos para nuestro país y un aporte imprescindible para construir un Chile más justo, más inclusivo, más solidario y participativo”.

Con dirigentes sociales de Chimbarongo

A primera hora de este sábado, el titular de la DOS se trasladó a la icónica comuna de Chimbarongo, reconocida por su tradicional artesanía de mimbre, para compartir con más de 140 personas que recibieron la Guía de Fondos Concursables.
En el encuentro, los asistentes también fueron acompañados por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y pudieron realizar diversas consultas a las autoridades presentes.
Esta Guía les permitirá a los dirigentes sociales conocer de forma oportuna las distintas fuentes de financiamiento para sus proyectos, que el Estado pone a su disposición”, concluyó el Director, Álvaro Pillado.