Menú Principal
23 de Agosto de 2021

El Presidente Sebastián Piñera anunció más de 600 vehículos nuevos para reforzar la labor preventiva de Carabineros

Los móviles serán distribuidos a nivel nacional y ayudarán a agilizar la capacidad de respuesta de la policía ante las emergencias y a mejorar el despliegue territorial de la institución.

Con la presentación de la primera partida de 50 automóviles, este domingo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la entrega de más de 600 vehículos para Carabineros, que serán destinados a distintas comunas del país, con el propósito de reforzar la labor policial en beneficio de la ciudadanía.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Oficiales de la institución. Allí, el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, entre otras autoridades.  

En la ocasión, el jefe de Estado dio a conocer detalles de los recursos: “Hoy estamos haciendo entrega de 666 nuevos vehículos, algunos de los cuales ustedes pueden ver a mis espaldas, que son vehículos que están adaptados a las necesidades de nuestro país. La mayoría de ellos son 4 x 4 para poder llegar a lugares apartados y de difícil acceso y otros tienen especializaciones como carros que permiten detener a las personas y otros que facilitan la labor de Carabineros”, afirmó.

El Presidente, además, añadió que, “en cada región, provincia, ciudad, pueblo y comuna que he tenido la oportunidad de visitar como Presidente, siempre me piden lo mismo, más carabineros para tener mayor seguridad y eso, sin duda, es un anhelo que sienten todos los chilenos y chilenas porque el orden público y la seguridad de nuestras familias es algo fundamental”, expresó.

La seguridad es prioridad

En la actualidad, Carabineros cuenta con 6.231 automóviles. Con esta nueva compra, el parque automotriz de la institución aumentará un 10%, siendo la adquisición más grande para la policía desde el 2015 y la más relevante del mandato del Presidente Piñera.

La máxima autoridad recalcó que la seguridad es una materia central para su Gobierno. “Proteger el orden público, proteger la seguridad de las familias es, sin duda, la primera necesidad de los chilenos, pero es también la primera prioridad de nuestro Gobierno. Vamos a poder tener, con estos nuevos vehículos policiales, muchos y mejores instrumentos y herramientas para lograr dar a las familias chilenas lo que ellas tanto piden y merecen: seguridad y tranquilidad para desarrollar sus vidas”.

Dicha adquisición se enmarca en el Plan de Modernización de Carabineros, que busca fortalecer la gestión de la policía uniformada. Entre otras, están programados proyectos de infraestructura, tales como: la construcción de 13 nuevas comisarías, cuatro Escuelas de Formación, ocho retenes, ocho subcomisarías y cinco tenencias.

Vencer la delincuencia

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, celebró el anuncio. “Para que las policías puedan cumplir con su misión de brindar orden y seguridad en las calles y barrios de Chile, es importante que cuenten con las herramientas necesarias. Así podremos vencer a la delincuencia y contar con un país más seguro para todos y todas”, afirmó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.