Menú Principal
16 de abril de 2014

El poder de la solidaridad: agrupación de twitteros logra reunir 30 toneladas de ayuda para damnificados

foto twitt

Una vez más, la agrupación Twitteros Solidarios cumple con la comunidad, esta vez con su desafío «Fuerza Valpo», el que consistió en reunir ayuda para los miles de damnificados por el voraz incendio que afectó a los cerros que circundan a Valparaíso.

La actividad se realizó el domingo recién pasado, en las inmediaciones de la Plaza Victoria de la ciudad puerto, hasta donde llegaron cientos de personas con ropa, útiles de aseo, alimentos y agua embotellada, lográndose reunir cerca de 30 toneladas de ayuda, la que fue transportada inmediatamente hacia los albergues y poblaciones que han sido altamente afectadas por el siniestro.

Al respecto, Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, se vio muy agradecido y emocionado por la solidaridad hacia los porteños, la que quedó demostrada con hechos «ha sido muy efectiva esta campaña, estamos contentos por ser el puente entre quienes pueden ayudar y quienes más lo necesitan. Quiero agradecer a la gente por la confianza, porque tenemos llena la calle, tenemos muchas manos, adultos, menores, abuelitos que han venido. Ya hemos mandado los primeros camiones al cerro Las Cañas, La Cruz, y vamos a recorrer los centros de acopio, donde está la gente que ahora está sufriendo. Esperamos ponernos de pie«.

Cabe recordar, que Twitteros Solidarios nace en la Teletón del año 2011, a raíz del entusiasmo que generó entre los chilenos la cuenta de twitter @FernandoGarayP, la cual invitaba a hacerse parte de esta campaña solidaria. El trabajo de esta organización, se inspira en la intención de poder cumplir sueños, entregar amor a personas carentes de afectos, y motivar a la solidaridad entregando tiempo y manos para ayudar.

COMUNICACIONES DOS