Menú Principal
11 de Mayo de 2020

¡El Ministerio del Deporte lanzó programa radial!

El deporte ha sido uno de las actividades más afectadas por el confinamiento que provocó la pandemia, por eso el Ministerio del ramo ha hecho esfuerzos por acompañar a los deportistas y mantener su vínculo con el público.

Con ese espíritu el Ministerio del Deporte ofrece desde hoy un espacio de conversación sobre diferentes tópicos relacionados a la actividad física, que se suma al programa #EntrenaEnCasa, que se transmite en diferentes modalidades de manera online, y a través de cápsulas.

Ahora el Ministerio buscará ampliar su espectro con el programa de conversación “Es Deporte Radio” transmitido en modo Live, a través del Facebook del Mindep, para convertirse en un espacio de conversación  ameno y relajado, con el fin de alegrar la mañana.

Las transmisiones son de lunes a viernes de 11 a 11:30 am. El espacio es conducido por los periodistas Carolina Fernández y Rodrigo Mujica, desde un palco del Estadio Nacional.

Acompañar a la ciudadanía

Sobre la iniciativa la Ministra de la cartera, Cecilia Pérez, declaró que: “el deporte es la mejor compañía en estos momentos. Día a día, cientos de familias tienen pocas alternativas para entretenerse y despejarse en este encierro, y además de los contenidos de #EntrenaEnCasa, les queremos aportar con un espacio donde puedan aprender, entretenerse e informarse”.

“Estoy segura de que los diferentes integrantes que tiene el mundo del deporte, partiendo por los mismos deportistas, estarán felices de conversar con `Es Deporte Radio´, donde lo pasarán bien y, además, podrán servir de inspiración y ejemplo para quienes los escuchen”, agregó la Ministra.

El objetivo de “Es Deporte Radio” es acompañar a la ciudadanía durante la crisis por Covid-19 con amenas entrevistas a diferentes integrantes del mundo deportivo: atletas, dirigentes, ex deportistas, kinesiólogos, autoridades, metodólogos y todo lo que involucre tanto al deporte competitivo como social, aconsejando e inspirando a los chilenos con sus historias y experiencias.

Además, en “Es Deporte Radio”, la música tiene un espacio importante dentro de la dinámica del programa, marcando los tiempos y complementándose con los aportes de los invitados.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la iniciativa y declaró que muchas organizaciones que funcionan a lo largo de todo el país fomentan el deporte y la vida sana. “En esta época se ha vuelto muy compleja la realización de actividad física, al mismo tiempo que los espectáculos deportivos han sido suspendidos, por eso un programa que acerque a la ciudadanía con los atletas será sin duda un aporte para hacer más amena la espera del fin del confinamiento”, dijo la autoridad.

Fuente: Ministerio del Deporte.