Menú Principal
11 de Mayo de 2020

El Ministerio de Agricultura destacó el funcionamiento de la Vega Central en medio de la pandemia

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó la Vega Central para constatar en persona el normal funcionamiento del lugar. La autoridad realizó un positivo balance después de una semana desde que fueron aplicadas una serie de medidas impuestas para evitar las aglomeraciones en el tradicional mercado de Recoleta, que sigue abierto a pesar de que la comuna está en cuarentena.

Junto a la directiva de la Vega Central, el Secretario de Estado recorrió el recinto y destacó los progresos alcanzados gracias a la fiscalización de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“En siete días hemos progresado mucho. Hay traducción simultánea para los inmigrantes, mucho orden y distanciamiento, todo el mundo ocupa sus mascarillas, guantes y alcohol gel. Esta cadena de alimentos del campo a la mesa no puede parar. A Chile lo tenemos que tener bien abastecido”, señaló Walker.

“Si tomamos todos los resguardos necesarios, esta cadena de abastecimiento va a seguir funcionando. Es muy importante que cada eslabón funcione, desde el campo hasta los mercados”, agregó la autoridad.

“Cada feria o mercado que cierra, se traduce en personas que dejan de producir en las regiones y es desempleo. Tenemos mucha suerte de tener un país con este nivel de agricultura que, además de cuidar la salud, pueda estar bien abastecido de alimentos”, enfatizó a propósito del cierre de algunas ferias libres en diversas comunas.

De lunes a lunes

En tanto, el relacionador público de la Vega Central, Arturo Guerrero, se sumó a las palabras del Ministro y explicó que: “tenemos que unirnos todos para derrotar la pandemia. Estamos atendiendo los siete días de la semana. Saquen el salvoconducto, venga de a una persona, hagan un listado y además verán que  los precios están al alcance de cualquier bolsillo. Por lo tanto, en vez del trago amargo, empecemos a endulzar porque tenemos comida rica, sana y buena”.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la importancia de que las centrales de abastecimiento de alimento funcionen con normalidad. “El rol de la Vega Central y de otros mercados mayoristas es de suma importancia porque permiten mantener funcionando la cadena de abastecimiento. Además, no se aprecian distorsiones de precios ni acaparamiento de alimentos. Por eso se convierte en un importante paso para que la capital comience a ponerse de pie”, dijo la autoridad.

Fuente: Ministerio de Agricultura.