Menú Principal
8 de Octubre de 2020

El Gobierno lanzó la campaña para el Plebiscito 2020, “Chile Vota Por Chile: El Amor por Chile se Hereda”

La iniciativa busca promover el espíritu cívico y el valor de la responsabilidad ciudadana.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este programa que estará en funcionamiento desde esta semana hasta el 23 de octubre, dos días antes de que se realice el Plebiscito 2020.

“Todos hemos heredado de nuestros padres el amor por Chile y todos queremos a nuestra Patria. En consecuencia, tenemos también el derecho y el deber de participar en este Plebiscito y honrar nuestra hermosa tradición democrática y contribuir a que tomemos la mejor decisión para nuestro país”, aseguró el Jefe de Estado.

“Chile Vota Por Chile: El Amor por Chile se Hereda”

Esta campaña entrega detalles y recomendaciones para el día del Plebiscito, como por ejemplo: que los electores lleven su propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa; el horario de votación extendido será desde las 8 am a las 20 pm; existirá un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad desde las 14 pm a las 17 pm; se deberá acudir al local de votación sin acompañantes, a menos que se necesite asistencia para votar. 

En total, 14.855.719  ciudadanos están habilitados para sufragar. “El domingo 25 de octubre se va a apagar la voz de los candidatos, los políticos, las autoridades y se va a escuchar fuerte y clara la voz de la gente, la voz de la ciudadanía que van a poder definir pacíficamente los caminos que recorreremos como sociedad y como país hacia el futuro”, agregó el Presidente Piñera.

Fuente: Prensa Presidencia.