Menú Principal
25 de Mayo de 2016

El director DOS informa sobre las fases participativas del Proceso Constituyente ante Unión Comunal de Adulto Mayor de La Florida

La jornada fue organizada por el Senama Metropolitano y la División de Organizaciones Sociales.

A la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de La Florida, llegó la mañana de este miércoles, el director de la DOS, Camilo Ballesteros, para participar en una nueva jornada informativa que tuvo como fin explicar y conocer los desafíos de la vejez en Chile, además de informar sobre las diferentes fases participativas del Proceso Constituyente.

En la actividad, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de la Región Metropolitana y la DOS, el director Ballesteros explicó las etapas participativas del Proceso Constituyente abierto a la ciudadanía. “Esta etapa tiene tres niveles: local, provincial y regional. Además de tres temas de conversación: derechos, deberes y responsabilidades e instituciones del Estado”, dijo Ballesteros, invitando a informarse y a participar.

Preocupación por los adultos mayores

El coordinador (s) metropolitano de Senama, Daniel Zamorano, expuso ante los adultos mayores que es necesario “crear una sociedad construida para que todos podamos vivir bien”, a lo que agregó que “para que la sociedad respete los derechos de los adultos mayores deben participar”.

En la ocasión, también saludó a la audiencia la diputada, Camila Vallejos, quien respondió las diversas inquietudes de los adultos mayores referidas a las distintas necesidades que esa etapa de la vida demanda, indicando que “el gobierno está haciendo una tarea tremenda para que el adulto mayor se vea como sujeto de derechos”.

El secretario de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Luis Arancibia, valoró la instancia informativa y participativa, esperando que se sigan preocupando y realizando este tipo de actividades.

Comunicaciones DOS