Menú Principal
13 de Marzo de 2020

El compromiso de la DOS se demuestra en la calle

El equipo en terreno de la División de Organizaciones Sociales tiene como misión ser el nexo entre las iniciativas y programas gubernamentales y la ciudadanía, por eso sus integrantes gastan los zapatos en las calles del país en contacto con la gente.

Esta semana el trabajo del contingente de la DOS fue dar a conocer el programa Denuncia Seguro y la labor de la Superintendencia de Insolvencia y Reempredimiento, dependiente del ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La recepción de la ciudadanía fue de gratitud e interés por conocer los alcances de la información que les hizo llegar la DOS, que a continuación le damos a conocer:

Denuncia Seguro

Es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.

Las personas pueden estar absolutamente seguras de que nadie conocerá su identidad y, por lo tanto, no corren ningún peligro asociado al denunciar.

Superintendencia de Insolvencia y Reempredimiento

Su misión es contribuir con el desarrollo económico del país, velando por la efectividad y transparencia de los procedimientos concursales y de quiebras, a través de la fiscalización y facilitación de acuerdos en resguardo de sus intervinientes, promoviendo el reemprendimiento mediante la superación de la situación de insolvencia y sobreendeudamiento de personas y empresas.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento es un servicio público, autónomo, con personalidad jurídica propia y que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.