Menú Principal
15 de Octubre de 2014

DOS y organización de la diversidad sexual se reúnen por agenda común

La cita entre la histórica organización Acción Gay y el Área de Inclusión Social y Diversidad de la DOS se realizó este martes. El objetivo: concordar una agenda de trabajo en apoyo a la diversidad.

Una reunión de trabajo sostuvo recientemente la División de Organizaciones Sociales  con Acción Gay, en la idea de avanzar hacia una posible agenda de trabajo en conjunto y colaboración entre la DOS y esa histórica organización de la diversidad sexual.

La cita se realizó en la sede central de la organización, en Santiago, y en ella estuvieron presentes los dirigentes y activistas de Acción Gay Marco Becerra, Vasily Deliyanis y Juan Luis Zúñiga, en tanto que por la entidad gubernamental participó Lya González, responsable del Área de Inclusión Social y Diversidad de la DOS.

Lya González valoró el encuentro como “un necesario espacio para el establecimiento de un trabajo colaborativo, que como DOS hemos venido promoviendo con todas las organizaciones ciudadanas que están por avanzar en el camino de la no discriminación, la inclusión social y el respeto a nuestra diversidad”.

Adhesión a convocatoria

En la ocasión, ambas entidades formularon un llamado a la ciudadanía a participar en la “Marcha por el Respeto de la Diversidad Sexual”, prevista para este sábado 18 de octubre en Santiago, iniciativa que es convocada  por el Frente de la Diversidad Sexual, la que partirá a las 14 horas,  desde Plaza Italia, y simultáneamente, en Concepción, desde Plaza Perú.

 En Plaza Italia -según se informó en la reunión entre Acción Gay y la DOS , habrá un escenario animado por las figuras de televisión Jean-Philippe Cretton y Alejandra Valle, además de la activista Luz Violeta. El recorrido finalizará en el Pase Bulnes con un show musical que incluye la participación de varios artistas nacionales como Gepe y Francisca Valenzuela.

El Frente de la Diversidad Sexual está conformado por ocho organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos de la comunidad LGBTI chilena. Las organizaciones son ACCIONGAY, MUMS, Fundación Iguales, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Fundación Todo Mejora, Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD), Fundación Daniel Zamudio y Valdiversa.

Comunicaciones DOS