Menú Principal
20 de noviembre de 2018

DOS y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género iniciaron Diálogos Ciudadanos sobre campaña “No lo dejes pasar” con 120 vecinas de La Florida

En el encuentro que se realizó en el Centro Cultural de La Florida y que se replicará en varias comunas de todo el país, se abordaron además otros temas, como la participación laboral femenina y la plena igualdad de deberes y derechos entre hombres y mujeres.

En el marco del mes de la No Violencia Contra de la Mujer, este lunes la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá junto al director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, se reunieron en el Centro Cultural de La Florida  con más de 120 mujeres líderes en diferentes ámbitos de la comuna, para dar inicio al ciclo de Diálogos Ciudadanos sobre la campaña educativa “No lo dejes pasar”, que busca la tolerancia cero a la violencia contra la mujer.

En la instancia, las autoridades de Gobierno, que también fueron acompañadas por el alcalde Rodolfo Carter y el diputado Álvaro Carter, sociabilizaron esta campaña con las vecinas de la comuna, canalizando sus consultas y propuestas. Además, las asistentes pudieron debatir con las autoridades sobre la participación laboral femenina y la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Las mujeres hoy están muy informadas y preocupadas de los cambios que está implementando el Gobierno para emparejar la cancha y cerrar las brechas que afectan todavía a las chilenas. Fue un diálogo de mucha energía y aprendizaje. Para nosotros es muy importante escuchar a la ciudadanía y estoy muy agradecida de la invitación que nos hizo la DOS para participar en este diálogo”, indicó la ministra Isabel Plá.

Por su parte, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, indicó que “hemos concluido un nuevo diálogo ciudadano porque la idea de nuestra DOS es acercar a todos los chilenos las políticas públicas que estamos implementando como Gobierno. Este es el primero de muchos otros que realizaremos en todo el país para concientizar a la ciudadanía que la violencia contra la mujer también es progresiva y es la suma de muchas acciones aisladas”.

Los diálogos ciudadanos que realiza la DOS son encuentros entre la ciudadanía y autoridades del Estado, que buscan aclaran inquietudes, recibir opiniones y encausar dudas de la ciudadanía en materias específicas de políticas públicas.