Menú Principal
27 de Septiembre de 2014

DOS sensibiliza en diversidad y no discriminación a organizaciones sociales y a responsables OIRS del Maule

Funcionarios públicos y organizaciones sociales participaron en jornadas llevadas a cabo en la capital regional del Maule.

En una primera jornada, realizada en dependencias del Instituto Superior de Comercio, los encargados de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la totalidad de los servicios públicos de la región fueron recibidos en contenidos referidos a cómo entregar un mejor servicio atendiendo a normas de inclusión y no discriminación.

En la tarde, en el Instituto Profesional San Agustín, en tanto, más de 60 dirigentes de organizaciones locales de la diversidad (padres y familiares de niños con discapacidad, minorías sexuales y congregaciones religiosas, entre otras), asistieron al taller de sensibilización, que fue dictado –al igual que el de las OIRS- por Lya González, jefa del Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS.

En la ocasión. González indicó que con los talleres, la DOS busca “promover y participar de un cambio cultural en la ciudadanía, en la idea de transitar de la tolerancia a la aceptación, y de la aceptación a la valoración de la diversidad”.

Para ello, la DOS, a través de su Área de Diversidad e Inclusión Social ha generado una estrategia que integra capacitación y sensibilización a funcionarios y organizaciones sociales, difusión y visibilización de buenas prácticas, apoyo a la generación de institucionalidad municipal en la materia, y trabajo formativo en derechos humanos a alumnos y funcionarios de Gendarmería, entre otros ámbitos.

Comunicaciones DOS