Menú Principal
3 de Diciembre de 2014

DOS se adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Discapacidad

Nuestra entidad trabaja, desde el fortalecimiento de las organizaciones sociales, a la inclusión social plena de las personas con discapacidad.

La División de Organizaciones Sociales, a través de su Área de Diversidad e Inclusión Social, se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Discapacidad, iniciativa que en Chile se celebra en adhesión del Día Internacional de la Discapacidad, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el día 3 de diciembre de 1982.

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades, aportando a la construcción de una sociedad inclusiva y accesible para todos.

La presidenta Bachelet  lo señaló como una de sus prioridades, cuando expresó  que “otro grupo que enfrenta barreras y discriminaciones que debemos remover son las personas con discapacidad. Un país moderno es aquel que posee la institucionalidad, las políticas y el equipamiento que permita integrar a las personas con alguna discapacidad, velando por la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad de las personas con discapacidad.”discurso ante el Congreso Pleno, 21 de mayo de 2014.

COMUNICACIONES DOS