Menú Principal
7 de abril de 2022

DOS realizó primera gran jornada de capacitación de dirigentas y dirigentes sociales en Pedro Aguirre Cerda

Autoridades hicieron el llamado a los líderes sociales de todo Chile a participar en este tipo de instancias.

Alrededor de cien dirigentas y dirigentes sociales asistieron al puntapié inicial de las capacitaciones de la División de Organizaciones Sociales 2022 de manera presencial. En la actividad estuvieron presentes la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; la Directora de la DOS, Javiera Hausdorf Sáez; y el Alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo Peiretti.

A través de esta instancia, las y los participantes recibieron herramientas, metodologías y estrategias para la formulación de proyectos sociales y así facilitar el proceso de postulación a los diversos fondos concursables de los que dispone el Estado cada año.

Las organizaciones juegan un rol fundamental en la constitución de una Democracia, en la constitución de una sociedad, en la constitución del tejido social para recuperar barrios, para prevenir la delincuencia. Es fundamental esta alianza que se hace con los municipios, que se hace con las organizaciones para entregarles herramientas, para que puedan seguir desarrollándose y que sientan que tienen el apoyo del Estado en este gran desafío que es construir bases sociales”, comentó la Ministra Vallejo.

La Directora de la DOS, Javiera Hausdorf, manifestó su alegría por el retorno a las capacitaciones presenciales y llamó a las y los dirigentes sociales de todo el país a participar de estas iniciativas. “Falta poco para que podamos lanzar nuestra parrilla programática 2022, estamos trabajando en aquello tanto para los diálogos ciudadanos como lo que va a hacer la oferta en relación a los programas de capacitación y formación de dirigentes. Vamos a iniciar un proceso de descentralización tanto de nuestra oferta como del abordaje político y territorial que debe tener la División de Organizaciones Sociales directamente en cada una de las regiones del país”, detalló la autoridad.

Por su parte, el Alcalde Luis Astudillo agradeció a la división por la coordinación entre ambas instituciones para la realización y desarrollo de la capacitación dirigida a los dirigentes y dirigentas de su comuna. “Nosotros a través de estas reuniones queremos entregarles herramientas concretas a nuestros vecinos y vecinas, a nuestros dirigentes y dirigentes de nuestra comuna”, explicó el Jefe comunal.