Menú Principal
23 de Agosto de 2018

DOS realizó diálogo ciudadano con centros de padres de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia

En la jornada donde participó el Director Álvaro Pillado y el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, asistieron más 60 presidentes de centros de padres y apoderados.

En la Escuela Básica de Lo Boza de la comuna de Pudahuel se realizó, esta mañana, el diálogo ciudadano sobre los desafíos y propuestas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia educacional. En la actividad participó el Director de la DOS, Álvaro Pillado, y el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, junto a más de 60 presidentes de centros de padres y apoderados de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado.

El puntapié inicial a la jornada, que fue organizada por la DOS, lo dio el Director Álvaro Pillado, quien, luego de transmitir a los asistentes el saludo del Presidente Sebastián Piñera y de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo a la atenta audiencia que: “Quiero hacer un reconocimiento a todos los apoderados presentes porque les interesa conocer cuáles son las políticas que estamos implementado como Gobierno. Esta instancia tiene como fin generar espacios de conversación entre autoridades y ciudadanos”.

En tanto, el Subsecretario Figueroa valoró la realización de este tipo de instancias: “En estas actividades recogemos las expectativas de los vecinos. Siempre con la idea de mejorar la calidad de nuestra educación. El país avanza en la medida que cada uno de nosotros vamos alcanzado mayores niveles de desarrollo, por eso la educación es tan relevante”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Padres de Pudahuel, Marisol Cisternas, comentó que las personas quieren participar en actividades donde puedan entregar su opinión, agregando que “la idea es mantenerse unidos para trabajar coordinadamente con el Ministerio de Educación y no perder el objetivo de nuestra organización que es buscar el bien común”.

En la misma línea, el presidente del Centro de Padres de la Escuela Comodoro Arturo Benítez G-321 de Pudahuel, Jorge Neira, evaluó positivamente el diálogo que se estableció entre la autoridad y los asistentes, indicando que  “este tipo de reuniones son muy buenas. Desde joven me involucro en temas educacionales porque no pude terminar la educación básica, y por eso trabajo para mejorar la educación de mis hijos. Es muy bueno que las autoridades vengan a conversar con la gente. Estando acá es donde se pueden entender mejor las dificultades”.