Menú Principal
27 de Marzo de 2019

DOS realizó capacitación y entregó Guía de Fondos Concursables a más de 200 dirigentes sociales de San Bernardo

A la jornada asistió la alcaldesa Nora Cuevas y el Director de la DOS, Álvaro Pillado.

El jueves pasado se realizó el lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables 2019 confeccionada por la DOS, hito que marcó el inicio de la entrega de esta importante herramienta en todo el país. En ese contexto, ayer llegó a la comuna de San Bernardo el Director Álvaro Pillado, quien junto a la alcaldesa, Nora Cuevas, entregaron a más de 200 líderes comunitarios dicho libro.

En la cita, realizada en instalaciones de la Municipalidad de San Bernardo, los dirigentes también tuvieron la oportunidad de ser capacitados por un equipo de la DOS, en materias relacionadas con la correcta formulación de proyectos.

La Guía de Fondos nace a partir de la inquietud de nuestros dirigentes que permanentemente nos planteaban la desinformación respecto a los fondos disponibles en las distintas reparticiones del Estado”, dijo Álvaro Pillado.

La alcaldesa Nora Cuevas también valoró esta instancia indicando al respecto que “el libro es muy aclaratorio, nos entrega la diversidad de opciones que hoy tienen los grupos y las organizaciones sociales para tener recursos. La gente quedó muy contenta, sobre todo los adultos mayores, ya que para ellos no es lo mismo ingresar a una página web. Es un excelente instrumento orientador”.

La DOS estará recorriendo todo el país entregando la Guía de Fondos Concursables, en la línea de lo mandatado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, estar en terreno junto a la ciudadanía.

También puedes descargar la Guía de Fondos Concursables AQUÍ