Menú Principal
24 de Julio de 2015

DOS realiza capacitación en diversidad e inclusión social a dirigentes sociales del Biobío

 

Más de 50 dirigentes sociales de la Provincia de Concepción llegaron este jueves hasta el Salón Gabriela Mistral del Gobierno Regional del Biobío para recibir un taller de capacitación en torno a la nueva Ley Zamudio.

La coordinadora regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la región del Biobío, Jaqueline Cárdenas, agradeció la visita de responsable del Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS, Lya González, quien realizó una completa capacitación a dirigentes sociales de la comuna de Concepción sobre todo lo que implica la nueva ley 20.609, más conocida como Ley Zamudio.

“Valoramos desde el Gobierno Regional del Biobío que la Presidenta Michelle Bachelet genere estas instancias de encuentro con dirigentes sociales para interiorizarles en temas tan importantes como lo es la no discriminación y aprender a convivir en diversidad”, dijo la coordinadora regional de la DOS.

Agregó que “esta capacitación tuvo como objetivo entregar conocimientos y herramientas necesarias para promover la diversidad y erradicar la discriminación arbitraria, buscando con ello profundizar el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la tolerancia, multiculturalidad y la no discriminación”.

Por su parte, Lya González, expresó que  “el foco del trabajo nuestro tiene que ver con colaborar y promover al cambio cultural y transitar de la tolerancia en la que vivimos hoy a un espacio de respeto y aceptación”.

Finalmente González dijo que “lo que intentamos hacer es tocar los corazones de las personas para que cada uno se evalúe respecto a cómo va con sus acciones y dichos en el tema de la discriminación”.