Menú Principal
1 de Julio de 2022

DOS llegó al extremo sur a impartir diálogos sociales en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

La Directora de la división estuvo reunida con autoridades locales, dirigentas y dirigentes sociales; y medios de comunicación para continuar con la campaña de voto informado.

La División de Organizaciones Sociales -en su afán descentralizador- no descansa y en esta ocasión llegó hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Durante su estadía, la Directora, Javiera Hausdorf Sáez, encabezó una intensa agenda que incluyó estrechar lazos con dirigentas y dirigentes sociales, reuniones con autoridades de la zona, entrevistas en diversos medios de comunicación y por supuesto la participación en los Diálogos Ciudadanos, bajo el alero de la campaña “Hagamos Historia”.

La gira por Magallanes comenzó con una reunión junto a la Delegada, Luz Bermúdez; y al Seremi de Gobierno, Arturo Díaz, con quienes conversó acerca de acciones que favorezcan el trabajo conjunto, para impulsar la agenda de Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, priorizando la descentralización como eje central. Luego, y bajo el mismo contexto, la autoridad se reunió con el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Durante toda la jornada, la Directora DOS tuvo diversas entrevistas con medios de la zona, como: el diario La Prensa Austral, Radio Presidente Ibáñez, Radio Soberanía, Radio Capuccino, TV y Radio Pingüino, y en el matinal de TV Red. 

Allí, la autoridad se refirió a la importancia del voto informado y al relevante rol que cumple la DOS, como así también los objetivos trazados para el período. 

Nuestro principal desafío y objetivo como División de Organizaciones Sociales es poder desplegarnos en todo el territorio nacional. Así lo hemos hecho desde que asumimos, en varias regiones del país. Actualmente nos encontramos en la Región de Magallanes donde hemos podido establecer espacios de encuentro con estudiantes, con organizaciones sociales; y donde en cada una de las regiones hemos establecido un trabajo codo a codo con nuestros Seremis y con sus equipos”, explicó. 

La Directora agregó que “consideramos que la descentralización no puede ser simplemente declarativa y tiene que ser algo que se ponga en práctica. Y eso es lo que estamos haciendo, particularmente hoy con nuestra campaña de voto informado `Hagamos Historia´ y lo vamos a continuar haciendo en el trabajo de nuestra división”, declaró Javiera Hausdorf.

Junto al Seremi de Gobierno, Arturo Díaz, asistieron a Diálogos Ciudadanos sobre educación cívica constitucional dirigido a estudiantes y profesores, personas mayores, y a la comunidad de Punta Arenas.