Menú Principal
9 de Octubre de 2014

DOS inicia talleres de diversidad e inclusión social para alumnos de Gendarmería

Iniciativa surge en el marco del acuerdo suscrito entre ambas entidades, el que permitirá  actualizar la formación de aspirantes a oficiales y vigilantes de Gendarmería.

La División de Organizaciones Sociales (DOS), a través de su Área de Diversidad e Inclusión Social, comenzó esta semana el trabajo de sensibilización y formación orientado a aspirantes a oficiales y vigilantes de Gendarmería.

Ello, en el marco del convenio de colaboración que la DOS y Gendarmería suscribieron recientemente, y que apunta a la incorporación de contenidos de derechos humanos, diversidad e inclusión en las mallas formativas de los alumnos de esta última entidad.

El propósito de estos talleres, según indicó Lya González –encargada del área al interior de la DOS-, es “contribuir al mejoramiento y modernización de los contenidos formativos del personal de Gendarmería, mediante la inclusión de cursos y talleres que incorporan una mirada desde los derechos humanos, una irada que, para las actuales autoridades de Gendarmería es importante relevar”.

En ese marco, los futuros oficiales y vigilantes de la entidad accederán, a partir de ahora, a seminarios de Diversidad e Inclusión Social, como también a  los principales preceptos de la Ley N° 20.609, que establece medidas contra la discriminación.

La importancia de estos talleres radica en poder influir en la formación de los estudiantes, promoviendo nuevas y mejores prácticas institucionales que contribuyan a un cambio cultural de valoración de la diversidad.

Lya González señaló que la experiencia, durante este año “tendrá un carácter de plan piloto, ya que los estudiantes pronto egresarán, y  por ello, esperamos el próximo año realizar un trabajo más profundo y sostenido”.

Comunicaciones DOS