Menú Principal
28 de Abril de 2015

DOS inicia ciclo de conversaciones en torno a experiencias de participación ciudadana en la gestión pública

La creación de la División de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía fue el tema que dio el puntapié a la iniciativa.

Bajo la premisa de que el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet considera un conjunto de materias de fortalecimiento de la sociedad civil y de la participación ciudadana, esta mañana la División de Organizaciones Sociales (DOS), dio inicio al ciclo de conversaciones “Experiencias de Participación Ciudadana en la Gestión Pública”.

Los ciclos de conversaciones tienen como objetivo el intercambio de experiencias entre los encargados de las diferentes instancias de participación ciudadana de los servicios del Estado. El tema que inauguró dicha iniciativa, fue la creación de la División de Participación y Diálogo Social en el Ministerio de Energía, soliloquio que estuvo a cargo de su jefe Javier Zulueta.

“Acá estamos todos innovando, estamos avanzando contra cultura, desde una más tradicional donde las decisiones se toman de una manera jerárquica, hacia una cultura participativa. Creo que quedaron claras las brechas que tenemos para llegar a ese punto que la ciudadanía está exigiendo (…) en la medida que podamos ir compartiendo estas iniciativa vamos a ir aprendiendo unos de otros y mejorando”, explicó Zulueta.

Los ciclos de conversaciones se seguirán realizando cada mes y medio donde se pretende invitar a exponer próximamente a académicos, expertos en participación y a todos aquellos que estén inmersos en el trabajo hacia un nuevo modo de gobernar con la gente.

Comunicaciones DOS