Menú Principal
8 de Octubre de 2019

DOS impulsa Diálogo Ciudadano referido al programa Chile Propietario

En la actividad, llevada a cabo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, participó el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el Director Álvaro Pillado y el alcalde Juan Rozas.

Cerca de 100 dirigentes y vecinos de Pedro Aguirre Cerda (PAC), llegaron al Diálogo Ciudadano sobre el programa “Chile Propietario, sé dueño de lo que te pertenece”, donde el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward; el Director de la DOS, Álvaro Pillado y el alcalde Juan Rozas, explicaron la importancia de la regularización de la pequeña propiedad raíz a través de la obtención del título de dominio.

Llevamos cerca de 18 meses trabajando en este ministerio y desde el día uno el Presidente Piñera nos dio una instrucción clarita, nos dijo: «Menos escritorio y más territorio», es decir, nos pidió que estemos mucho en terreno”, dijo en la oportunidad, el Ministro Ward respecto a la filosofía de trabajo de la cartera que dirige. A propósito del Plan “Chile Propietario”, el Ministro señaló que “hoy pudimos concretar la entrega de algunos Títulos de Dominio a personas de esta comuna. Ese es nuestro compromiso como ministerio: dar buenas noticias a los chilenos”.

En tanto, el Director Álvaro Pillado declaró que “el Ministro no sólo explicó muy bien este plan que regularizar los títulos de dominio de las personas, sino que también dio a conocer todos los beneficios a los cuales puede acceder la ciudadanía a través del Ministerio de Bienes Nacionales. Los adultos mayores de Pedro Aguirre Cerda se fueron muy contentos y agradecidos por la oportunidad que tuvieron de dialogar con una autoridad de Gobierno“.

Chile Propietario

Chile Propietario es el Plan Nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Cuando una persona carece de título de dominio de su propiedad, ello le impide acceder a beneficios del Estado como el subsidio para mejoramiento de la vivienda, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad o créditos agrícolas, entre otros. Tampoco puede heredar su propiedad a sus seres queridos, o venderla.

Frente a esta situación, la regularización es el proceso para obtener el título de dominio, el que demuestra que una persona es dueña de su propiedad. De esta manera, las familias tienen una real oportunidad para mejorar su calidad de vida y salir de la pobreza.
Para conocer más pincha ACÁ