Menú Principal
12 de junio de 2019

DOS impulsa capacitación en Macul sobre el Fondo Chile Compromiso de Todo

A la jornada llegó el titular de la DOS, Álvaro Pillado y la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

A las instalaciones del Gimnasio Municipal de Macul llegó este martes el Director de la DOS, Álvaro Pillado y la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, para participar en una capacitación a vecinos y líderes comunitarios de la comuna sobre el Fondo Concursable Chile Compromiso de Todos 2019, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Este fondo es una iniciativa que pretende formar una alianza entre el estado y la sociedad civil y juntos superara la pobreza”, dijo el Director de la DOS, a lo que agregó ante la atenta audiencia que “ustedes están acá no porque este fondo les permita arreglar el techo de la casa, están acá porque les permitirá hacer un aporte a su país a sus comuna y eso marca una vocación de servicio público que hay que valorar”.
Por su parte, la Subsecretaria Candia invitó a participar en este fondo: “Queremos estimular a las fundaciones y organizaciones, pero sobre todo a las organizaciones comunitarias a inscribirse y postular al fondo Chile Compromiso de Todos”.


Asimismo, la integrante de la agrupación “Los Incansables”, Jaqueline Conti, cuya organización fomenta la integración y participación de los adultos mayores a diferentes actividades culturales y sociales, valoró la cita indicando que “estos fondos concursables para mi eran desconocidos, por lo que esta capacitación nos va a permitir expandirnos y crecer”.

¿Qué es el Fondo Chile Compromiso de Todos?

Es el fondo más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias de nuestro país, los cuales son desarrollados por la sociedad civil.
Para este año, se estableció en las bases una focalización en función de la iniciativa Compromiso País, enfocado a que los proyectos a presentar en el nuevo concurso vengan atender los grupos vulnerables trabajados en las 16 mesas de la iniciativa Compromiso País.


Lo anterior, no es una restricción para la postulación de proyectos que tengan trabajos con otros grupos vulnerables. No obstante, los proyectos que trabajen con los grupos vulnerables establecidos en la iniciativa Compromiso País recibirán una mayor puntuación en la Definición de Participantes, dependiendo de la caracterización y definición de los participantes.
Por otra parte, este año se entregarán recursos para financiar proyectos que desarrollen evaluaciones a programas de la sociedad civil que vayan enfocados a la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales.
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha destinado cerca de $1.196 millones para financiar proyectos en el marco de esta iniciativa, en las líneas de acción y evaluación social.
Las postulaciones se pueden hacer directamente AQUÍ, hasta el 04 de julio de 2019