Menú Principal
19 de Agosto de 2022

DOS impartió capacitación para funcionarias y funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral

Más de 30 personas participaron de esta actividad que busca transmitir las capacidades analíticas y prácticas para incorporar la participación ciudadana  en el ciclo de las políticas públicas, enfocado específicamente para las y los trabajadores del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) a nivel nacional. 

Esta iniciativa se realizó en modalidad telemática y participaron de ella funcionarias y funcionarios del ISL, incluyendo directores y encargados regionales, para que eventualmente puedan impulsar sus propios diálogos participativos sobre la materia que les compete como institución. 

 Yamhidlla Bica Destéffanis, jefa del Departamento de Estudios y Género de la División de Organizaciones Sociales, estuvo a cargo de la capacitación donde presentó los principales aspectos para el diseño, implementación y sistematización de estos diálogos. “Como DOS nos parece que estas instancias son muy valiosas, porque permiten poner en valor el rol de la participación ciudadana en la gestión pública”, comentó.

Durante la capacitación se presentó además un resumen del marco normativo de la participación ciudadana en la gestión pública establecido en la Ley N°20.500, a la vez que permitió generar un espacio para despejar inquietudes y resolver dudas concretas sobre estos procesos participativos.