Menú Principal
16 de Abril de 2016

DOS en terreno: fortaleciendo a las organizaciones sociales

Una nueva jornada de las Escuelas de Formación Ciudadana se desarrolló en la Casa de La Cultura “Víctor Jara” de la comuna de La Cisterna.

En la Casa de la Cultura “Víctor Jara” de la comuna de La Cisterna se desarrolló, este sábado, una nueva Escuela de Formación Ciudadana organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) y el municipio local.

Al puntapié inicial de la actividad asistió el director de la DOS, Camilo Ballesteros; el alcalde local, Santiago Rebolledo; la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual y los parlamentarios, Guillermo Teillier y Tucapel Jiménez.

En la ocasión, Rebolledo, quien entregó al director de la DOS un reconocimiento por la labor realizada por los dirigentes sociales, dijo que “las capacitaciones que hoy se realizarán sirven para hacer dirigentes más eficientes y tener una mayor comunicación y visión de la comuna y del país. Porque los barrios donde hacemos patria también corresponden al país. Tenemos que avanzar en los procesos de mayor igualdad territorial en Chile”.

Gobierno de Chile en Terreno

Por su parte, la ministra Pascual en el marco del despliegue de las autoridades de gobierno en diferentes comunas del país, expuso a la atenta audiencia que “la presidenta nos ha solicitado recorrer el país para invitar a la participación del proceso constituyente”, dijo la ministra. Recordando que los dirigentes son parte fundamental para que las instancias de participación del proceso constituyente sean adecuadamente difundidas en la población.

En la misma línea, el director de la DOS, Camilo Ballesteros, instó a participar a todos los chilenos y chilenas, usando todos los medios que el gobierno les ofrece para estar informados.

Comunicaciones DOS