Menú Principal
24 de Noviembre de 2014

DOS e INJUV realizan primera Escuela para Jóvenes Líderes “Empodérate”

La actividad impulsada por los directores del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss y la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, tiene como objeto fortalecer a las organizaciones sociales juveniles del país.

En la ocasión se firmó un acuerdo intersectorial donde ambas instituciones capacitarán a más de 3 mil jóvenes entre el 2014 y 2015.

Más de 300 líderes de diversas organizaciones juveniles participaron del lanzamiento de las Escuelas para Líderes Juveniles “EMPODERATE”, iniciativa conjunta del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la División de Organizaciones Sociales (DOS) realizada este sábado en dependencias de la USACH y que pretende capacitar a más de 3 mil líderes juveniles el 2014 y 2015.

La actividad desarrollada en el Aula Magna de esa casa de estudios superiores,  contó con la participación de los directores del INJUV y de la DOS, Nicolás Preuss y Camilo Ballesteros.

La iniciativa buscó generar una instancia de capacitación para que los asistentes aprendan y desarrollen temas relacionados con comunicación y redes sociales, derechos sexuales y diversidad, medio ambiente, política de drogas, jóvenes en política y transformación social, formulación y diseño de proyectos sociales, entre otros temas.

El Director de la DOS, Camilo Ballesteros, expresó que “el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet considera un conjunto de compromisos en materia de fortalecimiento de la sociedad civil y de participación ciudadana que busca hacerse cargo del enorme cambio vivido en los últimos años.  Es por eso que en estos cambios no pueden estar fuera los jóvenes del país que son presente y futuro”.

En tanto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, manifestó que “es muy importante generar instancias que fomenten la participación juvenil, pero sobre todo, entregar conocimientos para fortalecer sus habilidades y el trabajo que desempeñan en cada una de las organizaciones”.

Según indicaron Ballesteros y Preuss, las jornadas de capacitación se replicarán los días  6 y 13 de diciembre en Concepción y Valparaíso.

Comunicaciones DOS.