Menú Principal
5 de Octubre de 2019

DOS dio inicio a la Universidad del Adulto Mayor que capacitará en alfabetización digital

Gracias a un convenio entre la División de Organizaciones Sociales e INACAP se capacitará a adultos mayores de Renca, Las Condes, Ñuñoa, Maipú y Santiago. Se espera que esta iniciativa se replique en todo el país.

La División de Organizaciones Sociales (DOS), firmó un convenio de colaboración con el instituto Inacap para impulsar una iniciativa para alfabetizar digitalmente a comunidades de adultos mayores de la Región Metropolitana.

Este plan denominado “Universidad del Adulto Mayor”, comenzó este sábado y se llevará a cabo en las sedes de Renca, Las Condes, Ñuñoa, Maipú y Santiago Centro de Inacap.


Uno de nuestros objetivos es fortalecer a la sociedad civil y para ello buscamos facilitarles distintas herramientas. En ese contexto nació este programa, que apunta a que los adultos mayores puedan manejar dispositivos electrónicos como computadores o smartphones“, explicó el director de la DOS, Álvaro Pillado.

La “Universidad del Adulto Mayor” contempla tres módulos: Básico – Tecnología en la vida cotidiana, Intermedio – Ganando autonomía a través de internet, y Avanzado – Revisión de formularios de postulación a fondos públicos.

Nuestra intención es que esta iniciativa se replique en todo el país y no sólo en comunas de la Región Metropolitana, para que dirigentes de todo el país puedan acceder a estos cursos que son totalmente gratuitos”, agregó el jefe de la División.