Menú Principal
14 de Abril de 2022

DOS celebró el Día Nacional del Locutor junto a distintas organizaciones radiales

Autoridades destacaron el trabajo que ellas y ellos realizan a diario para el ejercicio de la Democracia. 

Con un desayuno en el Salón de la Democracia, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; la Subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo Dawson; y la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, recibieron a locutores para celebrar el Día Nacional del Locutor. 

Las autoridades del Ministerio Secretaría General de Gobierno saludaron y reconocieron la importante labor comunicacional que realizan a diario las y los locutores desde los distintos espacios en los que ejercen sus labores. Además, esta instancia sirvió para generar un primer vínculo para proyectar una relación más estrecha de trabajo y colaboración en estos cuatro años de Gobierno.  

A la cita participaron representantes y/o asociados de: La Asociación Nacional de Locutores Profesionales de Chile, Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (Anarcich), Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Radio Nuevo Mundo, Radio U. de Chile y  Radio USACH. 

Este es el Día Nacional de las y los locutores y particularmente hemos recibido a locutores de radio y algunos canales, para celebrarles, para reafirmar el compromiso que tiene nuestro Gobierno con la democratización de los medios de comunicación con el pluralismo, con la libertad de expresión, la libertad de prensa y sobre todo valorando el trabajo que hacen las y los locutores por abrir con su voz otras voces desde lo territorial, desde lo regional, lo comunal, lo barrial”, señaló la Ministra Camila Vallejo

Trabajo incansable 

Las autoridades destacaron el trabajo que ellos y ellas realizan a diario para el ejercicio de la Democracia. “Nuestro Ministerio es el Ministerio de las comunicaciones y la participación ciudadana, contar con ellos en la divulgación de nuestro trabajo es fundamental, en cómo podemos colaborar por la mayor participación de mujeres en estos espacios, porque existen trabajadoras radiales, porque hay muchas locutoras radiales, es fundamental que sean incorporadas también en este reconocimiento”, expresó la Directora, Javiera Hausdorf.

La locutora de Radio Universidad de Chile, Paula Ruiz Pantoja, hizo “una invitación a que existan, a que se le den las oportunidades también a más voces femeninas. Este es un Gobierno feminista y las mujeres tienen mucho que decir en ese sentido. Así que ¡Arriba las mujeres! ¡Arriba las voces femeninas!“.

Por su parte, el fundador y presidente de la Asociación Nacional de Locutores Profesionales de Chile, Arístides Aliaga Hurtado quiso “agradecerles a todos, a todos quienes hacemos radio, que somos locutores, que tenemos, en cierta medida, la responsabilidad de las comunicaciones, de decir una verdad, de contar una historia o simplemente acompañar o reír”.