Menú Principal
10 de Agosto de 2019

División de Organizaciones Sociales y Universidad San Sebastián firman convenio para capacitar a líderes comunitarios

Desde este sábado y hasta el próximo 7 de septiembre, 100 dirigentes sociales de distintas comunas de la Región Metropolitana, serán capacitados por profesores universitarios. La meta es llegar a dos mil, en todo el país.

Dirigentes sociales de distintas organizaciones de la Región Metropolitana comenzaron este sábado un programa de capacitación organizado por  la Escuela de Liderazgo de la  Universidad San Sebastián (USS), en conjunto con la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Esta “Escuela de Líderes Sociales” forma parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones,  firmado este sábado por el Director de la DOS, Álvaro Pillado, y el Director General de Experiencia Universitaria USS, Fernando Pavez. 

Las capacitaciones estarán a cargo de profesores universitarios y se realizarán hasta el próximo 7 de septiembre en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián, en cuatro módulos: La Organización de la Vida en Sociedad; Comunicación y Vida Social; Instituciones y Participación Ciudadana, y Fundamentos Antropológicos y Culturales.

En la ceremonia de firma del convenio, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado,  señaló que “esta iniciativa es su sueño de la Ministra Cecilia Pérez, quien además nos ha impulsado a crear en el futuro una escuela nacional de dirigentes, donde muchos líderes sociales puedan formarse y capacitarse. Porque un dirigente social capacitado y con liderazgo, le puede cambiar la vida a la comunidad que representa”.

Por su parte, el Director General de Experiencia Universitaria USS, Fernando Pavez, afirmó que este convenio “es una oportunidad para desarrollar nuestro rol social como universidad. Y esperamos a fin de año formar a dos mil dirigentes, con nuevos conocimientos, para hacer más efectivo su desarrollo.

La “Escuela de Líderas Sociales”, realizada en conjunto por la DOS y la USS, también contempla capacitaciones en Concepción, Valdivia y Puerto Montt.