Menú Principal
17 de Abril de 2020

División de Organizaciones Sociales y Asociación de Municipalidades de Chile: ¡Otra alianza en beneficio de los dirigentes de nuestro país!

El director de la DOS, Jorge Fuentes;  el Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; y el vicepresidente de la misma institución, alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano; sostuvieron una reunión virtual para acordar importantes convenios que fomentarán y darán realce al fundamental rol de los dirigentes sociales.

El escenario nacional no es impedimento para que la División de Organizaciones Sociales trabaje incansablemente por el bienestar de los dirigentes de nuestro país. En este contexto, y sumándose a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, el director de la DOS, Jorge Fuentes, conversó a través de videollamada con el presidente de la AMUCH, Rodrigo Delgado; y el vicepresidente de la misma institución, José Miguel Arellano, para acordar convenios que favorecerán la misión y acción de todos los dirigentes sociales.

Juntos y coordinados
El Director de la DOS, Jorge Fuentes, señaló que: “fomentar acuerdos y líneas de trabajo con la AMUCH nos permitirá beneficiar a los dirigentes sociales. Nuestra idea es trabajar juntos y coordinados con los municipios para estar, más que nunca, al tanto de las necesidades de las personas para poder apoyarlas, sobre todo durante la pandemia que estamos afrontando”.

La autoridad expresó además que: “las organizaciones sociales y sus dirigentes son el nexo más importante entre la realidad local y las autoridades, por lo que es vital que nosotros efectuemos un trabajo colaborativo con instituciones como la AMUCH, que están tan cerca de las personas y trabajan, al igual que nosotros como DOS, por ellas”.

Trabajo fortalecido
A su vez, el presidente de la AMUCH, Rodrigo Delgado, declaró que: “nuestro trabajo en conjunto debe fortalecerse.  Las comunidades solicitan soluciones rápidas y oportunas; por eso es importante preparar y capacitar a los dirigentes sociales ante nuevos desafíos y -si a eso le sumamos la crisis sanitaria-, es muy necesario el trabajo estrecho entre las municipalidades y las instancias gubernamentales que procuran mejorar la relación con los dirigentes”.

El también alcalde de Estación Central agregó que: “En esta época la DOS adquiere una tremenda relevancia y se necesita más que nunca sinergia, remar para el mismo lado y movilizar a la ciudadanía para transmitir la forma correcta de relacionarse en tiempos de pandemia. Es muy importante generar estrategias a mediano y largo plazo que representen planes nacionales concretos. Todos debemos sumarnos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, considerando además, situaciones adversas que se puedan presentar en el futuro”.