Menú Principal
16 de Abril de 2020

División de Organizaciones Sociales y Asociación Chilena de Municipalidades: ¡Juntos por un nuevo acuerdo para fortalecer el rol de los dirigentes!

El director de la DOS, Jorge Fuentes; y el Presidente de la ACHM, alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, acordaron -a través de viodeollamada-, la firma de un convenio que permitirá prestar asesoría a las organizaciones sociales en todo Chile, a través de los municipios; y perfeccionará su labor como representantes locales en sus comunidades.

Un importante acuerdo selló, a través de una videoconferencia, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes, con el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes; el miércoles 15 de abril.

La iniciativa está orientada a fortalecer el rol y liderazgo de las organizaciones sociales y sus dirigentes, en sus respectivas comunidades a lo largo de todo Chile. Esto, especialmente en el complejo escenario que vive el país hoy, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Trabajo conjunto
El Director de la DOS, Jorge Fuentes, afirmó que: “el trabajo en equipo con los municipios y los gobiernos locales, es fundamental para avanzar en una mejor gestión, desde la División de Organizaciones Sociales, pero especialmente, en un trabajo para apoyar la gestión de nuestros dirigentes sociales”.


Mejores relaciones
Fuentes agregó que: “los dirigentes sociales son un actor relevante, junto a los municipios, en cada uno de los territorios, ya que ambos, son la primera puerta de entrada que tienen las personas para vincularse con el Estado, por lo tanto, es importante que dos actores, que interactuamos a diario con los dirigentes sociales, seamos capaces de ponernos de acuerdo y trabajar en ciertos ejes y objetivos comunes. Nuestro objetivo, y el del gobierno del Presidente Piñera, es acompañar y fortalecer el rol de los dirigentes sociales”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, el Presidente de la ACHM, alcalde Fernando Paredes, indicó que valora mucho este acuerdo con la División de Organizaciones Sociales, “especialmente en momentos que se están realizando cambios en la ley de organizaciones comunitarias, y cuando se están generando diversos requerimientos para contar con capacitaciones online y entrega de información hacia las comunidades locales. Esto, sin duda, va a fortalecer las estructuras al interior de los municipios y la relación con los dirigentes sociales”, concluyó.