Menú Principal
28 de Agosto de 2020

¡División de Organizaciones Sociales en terreno! Director Jorge Fuentes realizó gira en la Región de Ñuble

El rol del dirigente social durante esta crisis sanitaria fue ampliamente reconocido durante la visita.

La División de Organizaciones Sociales (DOS) ha reforzado el contacto con los dirigentes y dirigentas sociales de todo el país en época de pandemia. Es por eso que su Director, Jorge Fuentes, visitó durante agosto las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins y del Biobío; y ahora fue el turno del Ñuble.

A su llegada se reunió con el Intendente de la zona, Martín Arrau; y con el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez. En el encuentro se conversó sobre cómo ha enfrentado la región la crisis sanitaria.

Luego recorrieron distintos lugares de la comuna de Chillán para escuchar a los dirigentes y dirigentas sociales.

Cheque FONDES

El Director acompañó al Seremi Martínez; al Gobernador de la Provincia de Ñuble, Enrique Rivas; y al Presidente de la UNCO de Yungay, René Cabezas, para visitar a la Unión Comunal Junta de Vecinos de la localidad y hacerles la entrega de un cheque del Fondo Social Presidente de la República (FONDES). Con este beneficio podrán dar soluciones de conectividad para su sector.

Posteriormente visitó el Comedor Solidario del sector “Campanario Sur”, quienes prepararon más de 30 comidas diarias para los adultos mayores de la localidad.

Visita productiva

Al cerrar la jornada, el Director, Jorge Fuentes, visitó la comuna de San Ignacio. Aquí sostuvo un encuentro con el Alcalde, Osiel Soto, y algunos líderes sociales. En la cita la autoridad pudo conocer los problemas de los vecinos en tiempos de pandemia.

Escuchar las demandas

El Director de la DOS hizo un balance positivo sobre la visita a la Región de Ñuble. “Estamos contentos con los encuentros que realizamos en esta localidad. Escuchamos cada una de las demandas de cientos de dirigentes y dirigentas sociales. También coincidimos con las autoridades de la zona en que el rol de los líderes comunitarios en crisis sanitaria ha sido fundamental. Esperamos volver a reunirnos muy pronto, concluyó.