Menú Principal
10 de Febrero de 2021

¡División de Organizaciones Sociales capacita a dirigentes vinculados al Servicio de Salud Araucanía Norte!

A través de ocho módulos de aprendizaje los participantes perfeccionan sus conocimientos para el desarrollo de sus funciones como líderes sociales del área de la salud.

Con gran éxito, la División de Organizaciones Sociales (DOS), viene desarrollando un ciclo de capacitaciones destinado a dirigentes sociales y a miembros de la comunidad, que integran agrupaciones civiles relacionadas directamente con el área de la salud, en comunas que abarca el Servicio de Salud Araucanía Norte, en la Región de La Araucanía.

Son 20 los dirigentes y dirigentas, que dos veces por semana se sientan frente a su computador, para recibir instrucción, vía online, por parte del equipo de profesionales de la DOS. Las capacitaciones, iniciadas el 25 de enero con fecha de término el 17 de febrero, contemplan los siguientes módulos: Formación Cívica y Ciudadana; Participación Ciudadana en la Gestión Pública y Acceso a la Información Pública; Constitución, Renovación y Funcionamiento de las Organizaciones Comunitarias; Nuevo Proceso Electoral, Ley 21.146; Líderes de Organizaciones Sociales; Trabajo en Equipo; Oratoria y Formulación de Proyectos.

Interesante, enriquecedor y fácil de aprender

Blanca Cid, dirigenta del Comité de Salud del Cecosf Santa Mónica, en la comuna de Collipulli, alabó la iniciativa, “hay hartas cosas que la mayoría desconocía, es de mucho provecho, interesante, enriquecedor y fácil de aprender”, comentó.

De igual modo, Cid destacó el desempeño de los profesionales que transmiten los contenidos, “las personas dedicadas a ofrecer los temas se han desenvuelto muy bien, de tal forma que a todos se nos ha hecho fácil entender”, acotó. 

Dirigentes más preparados

El Director de la DOS, Jorge Fuentes, dijo que esto es parte de un programa amplio de capacitaciones que desde el año pasado se viene desarrollando con distintos servicios de salud del país. “De esta forma estamos brindando a los dirigentes y diregentas  sociales, oportunidades de desarrollo para el ejercicio de sus funciones, dotándolos de nuevas herramientas y aumentando sus conocimientos. Para nosotros es muy importante trabajar en el fortalecimiento de la Sociedad Civil, ese es nuestro principal rol como organismo público, así ayudamos a formar dirigentes más preparados e informados”, puntualizó la autoridad.