Menú Principal
13 de Julio de 2015

Dirigentes sociales se educan gracias a trabajo asociativo

IMG_8945

Este viernes la División de Organizaciones Sociales (DOS), de la seremi de gobierno, en conjunto con el Municipio de San Antonio llevaron a cabo una segunda jornada educativa para líderes y dirigentes sociales de la provincia.

Una actividad desarrollada en el salón de la Escuela Sor Teresa de Los Andes (Grupo Escolar), donde llegaron representantes de organizaciones sanantoninas.

“Debemos agradecer al municipio porque tenemos una alianza estratégica entre el Alcalde, la División de Organizaciones Sociales y la Dirección de Desarrollo Comunitario; que nos permiten entonces poder llegar directamente a quienes más nos necesitan que son los dirigentes sociales. Lo que nosotros queremos hacer como gobierno es formar líderes y lideresas para que puedan expresar sus necesidades, nosotros como gobierno podamos escuchar y recibir sus inquietudes, y por cierto avanzar en nuestro programa de gobierno en compañía de los dirigentes sociales.”, explicó Katherine Araya, Seremi de Gobierno, Valparaíso.

“Voy a asociar este trabajo que se está haciendo con los dirigentes sociales a una frase en la que yo he insistido permanentemente: ‘si queremos desarrollo tenemos que educar’, y cuando hablo de desarrollo los dirigentes sociales son importantísimos y fundamentales porque son el puente de plata entre el gobierno, la municipalidad y los vecinos. Por tanto un dirigente social comprometido con conocimientos, con la información adecuada es importante en el desarrollo de las iniciativas de los programas y proyectos que se ejecutan en sus respectivos territorios”, indicó el edil de la comuna puerto, Omar Vera.

En este evento, se abordaron temáticas relacionadas a la formulación de proyectos sociales, ejecución, rendición de cuentas, derechos y mecanismos para la participación ciudadana.

“Uno, que está recién como dirigente, hay cosas que no se saben y ahora que estén haciendo esto para nosotros… se nos hace más fácil hacer proyectos, tratar a las demás personas, interactuar con los demás…se agradece.”, expresó Sara Farias, dirigenta que preside la Agrupación Manos Mágicas en San Antonio.

Un evento coordinado por la Seremía de Gobierno y ejecutado en conjunto con el equipo de DIDECO. Actividad que se aúna iniciativas día a día buscan apoyar y empoderar a los líderes de San Antonio.