Menú Principal
29 de Abril de 2014

Dirigentes sociales de Valdivia fueron capacitados en Fondo de Iniciativa Local

los riosyes

 

 

Con el objetivo de informar los detalles y mecanismos de elaboración de un proyecto que les permitirá a las organizaciones sociales, postular al Fondo de Iniciativa Local, la Seremi de Gobierno de Los Ríos realizó un taller de capacitación destinado a dirigentes comunitarios de Valdivia.

La cita, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, congregó a autoridades comunales y aproximadamente 100 líderes de opinión, quienes se informaron sobre el concurso gubernamental y expresaron sus inquietudes al vocero regional, Marco Leal.

En esa línea, el seremi explicó que “lo que nosotros queremos lograr con estas instancias participativas, es que nuestros dirigentes sociales, se informen y puedan acceder a los beneficios sociales que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dispone para fortalecer a su agrupación. En este caso, es muy importante que los representantes de la Sociedad Civil, puedan obtener las herramientas necesarias para potenciar su autonomía o reparar la infraestructura de su sede social”, dijo.

La autoridad agregó que “cualquier consulta pueden realizarla al fono de la Seremi 063 2 285800 ó dirigirse hasta las oficinas ubicadas en calle Carlos Anwandter 440 b, comuna de Valdivia” indicó.

Por su parte, el presidente del Club Adulto Mayor Río Calle Calle, Edgardo Ortíz, agradeció la jornada explicativa, afirmando que “es fundamental que se nos enseñe cómo postular a un fondo concursable, ya que nosotros como agrupación de adulto mayor siempre estamos pendientes de los beneficios existentes, y en ese sentido conocer en detalle sus implicancias es de gran utilidad para una mejor postulación”, dijo.

Cabe señalar que el fondo tiene por objetivo financiar proyectos de carácter local que generen un alto impacto en sus respectivas comunidades,  favoreciendo el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes. Con respecto a la etapa de postulación, ésta se extiende hasta el 9 de mayo de forma escrita, entregando los documentos en dependencias del servicio;  así como también se podrá realizar hasta el 16 de mayo, a través del sitio web www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl.