Menú Principal
3 de Julio de 2018

Dirigentes sociales de San Pedro de Melipilla recorrieron La Moneda y se capacitaron para fortalecer a sus organizaciones sociales

El objetivo del programa es acercar a la ciudadanía el patrimonio arquitectónico y cultural, además de fortalecer sus conocimientos en el ámbito dirigencial.

Durante todos los días del mes de julio y hasta fin de año, dirigentes sociales de toda la Región Metropolitana recorrerán dependencias del Palacio de La Moneda con el objeto de acercar el patrimonio arquitectónico a la ciudadanía y además, recibirán una capacitación sobre diferentes temas vinculados a la actividad dirigencial.

En esta oportunidad, líderes sociales de la comuna de San Pedro de Melipilla, fueron quienes dieron inicio al ciclo de visitas guiadas al Palacio de La Moneda y a la posterior capacitación que, en esta oportunidad, trató sobre la forma correcta de presentar proyectos a los diferentes fondos concursables que el Estado pone a disposición de la ciudadanía.

En la instancia, el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, les transmitió un afectuoso saludo enviado por la ministra Cecilia Pérez, indicando que es ella quien permitió que esta jornada se pudiera materializar, agregando que “la idea es que muchas organizaciones sociales puedan venir a conocer el Palacio de La Moneda, ya que este es un espacio especialmente concebido para los dirigentes sociales”.

Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Pedro (UCAM), Edith Muñoz, señaló que “me parece buenísima la iniciativa, yo conocía La Moneda pero hay muchos adultos mayores que, a pasar de la edad, nunca habían venido a la casa de gobierno. Eso los motivará para seguir realizando su trabajo, ya que están conociendo algo diferente”.

Igualmente, la presidenta de la  Junta de Vecinos Camino La Mina, Patricia Meza, destacó la actividad y comentó que, “la visita y la posterior capacitación me parecen muy bien para que uno se vaya orientando a futuro y ojalá también para que nosotros podamos motivar a generaciones futuras. Yo recuerdo hace mucho tiempo haber visitado La Moneda pero en esa época no existían guías que enseñaran el detalle, el significado de cada rincón de esta casona”.