Menú Principal
3 de Marzo de 2019

Dirigentes sociales de la Región de Ñuble y de la Provincia de Biobío conocieron del cambio en la ley que facilitará las elecciones de sus directivas

El Director de la DOS, Álvaro Pillado, se reunió con las directivas de las uniones comunales de ambos zonas del país, con quienes además planificó el trabajo que realizará el gobierno en favor de las juntas de vecinos durante 2019.

Como una “gran visita” calificó el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, el recorrido que realizó el pasado jueves y viernes, primero por la Región de Ñuble y luego por la Provincia de Biobío, de la región del mismo nombre.

En Chillán, el directivo de la DOS se reunió junto a la Gobernadora de Diguillín Paola Becker y al Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, con dirigentes de las uniones comunales de juntas de vecinos de la región, para informarles de los cambios a la ley que simplificará la calificación de las elecciones de sus directivas. A la cita llegaron representantes de Bulnes, Quillón, San Nicolás, Ninhue, El Carmen, Chillán viejo, San Fabián, San Carlos y Portezuelo.

En la oportunidad, el Director de la División de Organizaciones Sociales, calificó la nueva ley -que deberá ser promulgada durante este mes de marzo- como “una gran noticia para las juntas de vecinos, porque desde hace mucho tiempo que no se hacía un cambio tan significativo en su favor”. Pillado puntualizó que “estamos cumpliendo con un anhelo muy profundo de las organizaciones sociales, ya que a partir de ahora se podrán simplificar y hacer menos engorrosos los procesos para calificar sus elecciones de directivas y por consiguiente mantener su vigencia”.

Luego, Álvaro Pillado se desplazó hasta la capital de la Provincia de Biobío, Los Ángeles, donde sostuvo un similar encuentro con las directivas de las uniones comunales de la zona, en el que también participó la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi. En la reunión, asistieron más de 50 líderes sociales de 13 de las 14 comunas de la provincia, quienes además de conocer las modificaciones a la ley 19.418, conocieron del trabajo que realiza la DOS en favor de las organizaciones sociales. Una de las asistentes, María Antonieta Martínez, de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Ángeles, destacó los alcances de la reunión: “me parece muy interesante que los dirigentes sepamos de las fondos que el Estado ofrece a las organizaciones sociales, porque debemos estar siempre capacitándonos.